Se busca profesional en Artes Graficas (Bar

4 min read

Deviation Actions

Spain-Is-Different's avatar
Published:
2K Views
Buenas a todos,

Gracias a todos los que habeis participado en la selección.

Después de dos semanas de entrevistas, el jueves finalmente seleccionaron a la persona que buscaba la empresa.

Cabe decir que se han presentado gente muy cualificada, diría que la selección fue complicada, pero sería mentira, al final era la gente quien decidía si quería trabajar o no en la empresa. De hecho estoy algo decepcionada con las condiciones de contrato, más bien por la carencia de él, uno de los requisitos (además del porrón de cosas que debía saber) era que debía de ser autónomo. Pero hubo una persona que sí las aceptó así que supongo que será porque ambas partes están deacuerdo.

Como iba diciendo, al puesto se presentó gente muy formal y cualificada, y otra no tanto, e incluso algunos daban ganas de no presentarlos, sabiendo que si entregaba tales currículum acabarías dónde inevitablemente acabaron: en la basura.

Me gustaría dar un par de consejos (si me lo permitís) a la hora de que os presenteis a una oferta de trabajo:

1 - Primero ante todo, leeros de qué va la oferta, si teneis dudas preguntad, la oferta en cuestión pedía a alguien responsable de producción,de imprenta, de plv, etc, se necesitaba unos conocimientos minimos del tema. Que se nos presente gente que hace videos, o hace ilustraciones no sirve. Leeros bien la oferta primero, os ahorrais tiempo a vosotros y a la empresa.

2 - Mail, por si no lo sabeis, a veces según como lo configureis, en vez de vuestro nombre, aparece el mail. Me parece muy poco profesional que envieis una presentación laboral con mails tipo: nekochan_87@sky.com o machotemil@fast.com... si buscais trabajo, haceros uno con vuestro nombre y apellido: laura_gomez@sky.com o luis.hernandez@fast.com. Una cosa es que seais frikis (yo lo soy) y otra es que os ganeis a pulso que la empresa a la que optais no os tomen en serio.

3 - Presentación. Haced el favor de molestaros en ponerle ganas a que os conozcan, os llamais tal, vivo en tal sitio, he estudiado tal cosa, etc etc. Que pongais un. Hola, os adjunto mi curriculum.... más os vale tener un curriculum impresionante que valga la pena abrir.

4 - Curriculum, no sé a quién se le habrá ocurrido poner un currículum gótico, pero se ha lucido. Abrir aquello, todo oscuro, con letras en rojo... ya ni hablemos de las faltas ortográficas. Debeis ser concisos, dad la información más destacada de vosotros. Si la oferta es de Diseñador o de Ilustrador, no tiene sentido que le digais que habeis trabajado en un Berska de dependienta o de ser paseador de perros.... Datos personales, estudios recientes y destacables (la primaria y secundaria la podeis obviar), experiencia laboral, si no la teneis poneis de qué teneid ganas de trabajar qué os llama la atención, Idiomas, Programas que sabeis usar.. etc cosas importantes que puedanser útiles.

5 - Book, en esta oferta no se precisaba book, puesto que no se necesitaba a un diseñador ni a un ilustrador. Pero en el caso que sí lo fuera, no hagais un book eterno, haced la mejor selección que tengais. Y sobretodo, comprimirlo, si enviais un mail que pesa 12megas, ni lo abrirán (advierto que esos se tiraron a la papelera, el cliente ni los quiso abrir). Bueno es que tengais una cuenta en Isuu www.issuu.com , podreis tener vuestro book gratuitamente online.

De momento creo que estos son los datos más revelantes. Recordad que esta parafarrada que os he soltado es para que mejoreis! Que nadie me odie.

Saludos

Tay
© 2012 - 2024 Spain-Is-Different
Comments33
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Khioora's avatar
Anonadada me hallo.

Si algo he pensado siempre es que una empresa no es una ONG, ni tampoco puede tener en cuenta los sentimientos o la forma de ver el mundo de X personas. Una empresa tiene que competir en el mercado y todo ese tipo de sentimentalismo plasmado en un currículum que, una cosa es llevar como seña de identidad, y otro muy diferente utilizar nuestra ideología en un documento que nos define como futuro o posible trabajador: Un empresario NO es un explotador si no tolera ver un currículum en malas condiciones o con una información que no necesita.

Básicamente, me parece una crítica muy constructiva a la hora de emplazar un currículum, que lo suyo es evitar cargar con más trabajo al departamento de RRHH. El que algo quiere algo le cuesta, a veces hay que dar un poco el brazo a torcer y eso no significa que necesariamente debamos "dejarnos humillar", pues no es así, estamos vendiendo un servicio y con ello hay que adaptarse a lo que pide el comprador o buscar otro público que esté dispuesto a aceptar nuestras condiciones. Hay que recordar que el sector artístico y de diseño gráfico no deja de ser un mercado aunque muchas veces se confunda con un hobbie.

Mi consejo es: Adaptarse lo máximo que se pueda, y si se aprende en el camino, mejor :). Aprovecho para felicitar a la persona seleccionada por su nuevo trabajo.