Shop More Submit  Join Login
×

More from deviantART



Details

Submitted on
February 29, 2012
Link
Thumb

Stats

Views
1,293
Favourites
1 (who?)
Comments
33
×
Buenas a todos,

Gracias a todos los que habeis participado en la selección.

Después de dos semanas de entrevistas, el jueves finalmente seleccionaron a la persona que buscaba la empresa.

Cabe decir que se han presentado gente muy cualificada, diría que la selección fue complicada, pero sería mentira, al final era la gente quien decidía si quería trabajar o no en la empresa. De hecho estoy algo decepcionada con las condiciones de contrato, más bien por la carencia de él, uno de los requisitos (además del porrón de cosas que debía saber) era que debía de ser autónomo. Pero hubo una persona que sí las aceptó así que supongo que será porque ambas partes están deacuerdo.

Como iba diciendo, al puesto se presentó gente muy formal y cualificada, y otra no tanto, e incluso algunos daban ganas de no presentarlos, sabiendo que si entregaba tales currículum acabarías dónde inevitablemente acabaron: en la basura.

Me gustaría dar un par de consejos (si me lo permitís) a la hora de que os presenteis a una oferta de trabajo:

1 - Primero ante todo, leeros de qué va la oferta, si teneis dudas preguntad, la oferta en cuestión pedía a alguien responsable de producción,de imprenta, de plv, etc, se necesitaba unos conocimientos minimos del tema. Que se nos presente gente que hace videos, o hace ilustraciones no sirve. Leeros bien la oferta primero, os ahorrais tiempo a vosotros y a la empresa.

2 - Mail, por si no lo sabeis, a veces según como lo configureis, en vez de vuestro nombre, aparece el mail. Me parece muy poco profesional que envieis una presentación laboral con mails tipo: nekochan_87@sky.com o machotemil@fast.com... si buscais trabajo, haceros uno con vuestro nombre y apellido: laura_gomez@sky.com o luis.hernandez@fast.com. Una cosa es que seais frikis (yo lo soy) y otra es que os ganeis a pulso que la empresa a la que optais no os tomen en serio.

3 - Presentación. Haced el favor de molestaros en ponerle ganas a que os conozcan, os llamais tal, vivo en tal sitio, he estudiado tal cosa, etc etc. Que pongais un. Hola, os adjunto mi curriculum.... más os vale tener un curriculum impresionante que valga la pena abrir.

4 - Curriculum, no sé a quién se le habrá ocurrido poner un currículum gótico, pero se ha lucido. Abrir aquello, todo oscuro, con letras en rojo... ya ni hablemos de las faltas ortográficas. Debeis ser concisos, dad la información más destacada de vosotros. Si la oferta es de Diseñador o de Ilustrador, no tiene sentido que le digais que habeis trabajado en un Berska de dependienta o de ser paseador de perros.... Datos personales, estudios recientes y destacables (la primaria y secundaria la podeis obviar), experiencia laboral, si no la teneis poneis de qué teneid ganas de trabajar qué os llama la atención, Idiomas, Programas que sabeis usar.. etc cosas importantes que puedanser útiles.

5 - Book, en esta oferta no se precisaba book, puesto que no se necesitaba a un diseñador ni a un ilustrador. Pero en el caso que sí lo fuera, no hagais un book eterno, haced la mejor selección que tengais. Y sobretodo, comprimirlo, si enviais un mail que pesa 12megas, ni lo abrirán (advierto que esos se tiraron a la papelera, el cliente ni los quiso abrir). Bueno es que tengais una cuenta en Isuu www.issuu.com , podreis tener vuestro book gratuitamente online.

De momento creo que estos son los datos más revelantes. Recordad que esta parafarrada que os he soltado es para que mejoreis! Que nadie me odie.

Saludos

Tay
Add a Comment:
 
:iconkhioora:
Khioora Featured By Owner Mar 21, 2012  Professional Digital Artist
Anonadada me hallo.

Si algo he pensado siempre es que una empresa no es una ONG, ni tampoco puede tener en cuenta los sentimientos o la forma de ver el mundo de X personas. Una empresa tiene que competir en el mercado y todo ese tipo de sentimentalismo plasmado en un currículum que, una cosa es llevar como seña de identidad, y otro muy diferente utilizar nuestra ideología en un documento que nos define como futuro o posible trabajador: Un empresario NO es un explotador si no tolera ver un currículum en malas condiciones o con una información que no necesita.

Básicamente, me parece una crítica muy constructiva a la hora de emplazar un currículum, que lo suyo es evitar cargar con más trabajo al departamento de RRHH. El que algo quiere algo le cuesta, a veces hay que dar un poco el brazo a torcer y eso no significa que necesariamente debamos "dejarnos humillar", pues no es así, estamos vendiendo un servicio y con ello hay que adaptarse a lo que pide el comprador o buscar otro público que esté dispuesto a aceptar nuestras condiciones. Hay que recordar que el sector artístico y de diseño gráfico no deja de ser un mercado aunque muchas veces se confunda con un hobbie.

Mi consejo es: Adaptarse lo máximo que se pueda, y si se aprende en el camino, mejor :). Aprovecho para felicitar a la persona seleccionada por su nuevo trabajo.
Reply
:iconaimysandri:
aiMySandri Featured By Owner Mar 20, 2012  Student Interface Designer
Ooh!
Que guay, aunque yo aun estoy en primero de GS n_n
Pero puedo recomendarlo en mi instituto ^^
Saludicos
Reply
:iconhidakuma:
HidaKuma Featured By Owner Mar 19, 2012  Hobbyist Digital Artist
Muy buenos consejos. Por experiencia digo que la mayoría de gente no le presta la mas mínima atención a su curriculum, por no decir que hacen uno mismo para una oferta de ilustrador y para una oferta de camarero. Trabajarte un poco el curriculum demuestra interés en la oferta, y eso es esencial para poder optar a ella.
Como puntilla, apuntar que la web es [link] , con dos S's :D
Reply
:iconorangicat2010:
OrangiCat2010 Featured By Owner Mar 19, 2012  Professional Digital Artist
Oh, gracias!
Reply
:icontorke:
Torke Featured By Owner Mar 19, 2012  Professional Digital Artist
Muy interesante, espero que la gente se lo tome como la crítica constructiva que es, y no de manera personal. Lo de las faltas de ortografía, sobre todo, es que es de cajón de madera de pino. De todos modos, si me permites hago un leve inciso, este puesto no era relacionado con la ilustración, pero en trabajos en los que sí sea necesaria presentar un curriculum ilustrado (siempre y cuando sea original y merezca la pena ser leído) sube enteros. Claro que para presentar uno así tienes que estar muy seguro de tus cualidades, si estás inseguro acerca de tu maestría quizás te venga mejor presentar un curriculum normal que te haga mejorar una vez tengas el puesto, que no uno que de principio ya visualmente sea posiblemente descartado por el cliente.

En cualquier caso, creo que sería un buen topic abrir una entrada para explicar conceptos que los editores tienen en cuenta a la hora de seleccionar un trabajo. Ahi dejo la idea por si alguien quiere hacerla. Un saludo.
Reply
:iconorangicat2010:
OrangiCat2010 Featured By Owner Mar 19, 2012  Professional Digital Artist
Nunca haré una crítica personal, y siempre las haré constructiva. Quiero que a los artistas del grupo se los tomen en serio. Pero primero deben tomarse en serio ellos mismos.

Gracias por el coment.
Reply
:iconyenke:
yenke Featured By Owner Mar 18, 2012  Hobbyist General Artist
La verdad es que ver un currículum gótico con faltas de ortografía tiene que dar un tanto de vergüenza...
Reply
:iconorangicat2010:
OrangiCat2010 Featured By Owner Mar 19, 2012  Professional Digital Artist
Cumplió con su función, casi me sangran los ojos.
Reply
:icontoti-06:
toti-06 Featured By Owner Mar 2, 2012
Jó...... He vale vivir en Andalucía os es presencial?
Reply
:iconorangicat2010:
OrangiCat2010 Featured By Owner Mar 3, 2012  Professional Digital Artist
Es presencial
Lo siento
Reply
Add a Comment: