Shop Mobile More Submit  Join Login
EDIT 3 ---> La obras se supone que estan siendo vendidas por unos 300 $ arriba o abajo, lo de los 1000 es algo que se hace cuando estas creando una base de datos de productos.

Cuando no sabes el precio, se suele poner una burrada (en este caso 1000) y si al cambiar los precios al real se te olvida alguno es mejor que este a 1000 y no venderlo por 0.

Aunque vamos, yo cuando tuve que meter productos la página todavía no estaba colgada, se ve que le pillamos de reformas imprevistas o el que la hizo estaba muy vago para hacerlo aparte y despues subirlo.


EDIT 2 ---> voy a tratar de hacer un listado de afectado, la noticia esta aqui news.deviantart.com/article/15…

EDIT---> tanto la pagina anterior como la ultima que puso se han quitado ya, pero sigue usando su IP

Algunos de vosotros ya sabreis lo que esta pasando

hay una pagina 67.90.44.118/ que esta vendiendo arte robado de DA!!!!

hay tantos dibujos y de tan distintas calidades afectados que esto se ha convertido en un problema de todos
os pido por favor que mireis a ver si encontrais dibujos vuestros o que aviseis a los autores si reconoceis los dibujos

en serio mirad todos, he llegado a ver hasta un tutorial del proceso de un dibujo
Add a Comment:
 
:iconaerochus:
aerochus Featured By Owner Aug 24, 2011  Hobbyist Traditional Artist
Hola a todos.
¿Realmente hay que preocuparse? o tomarlo como un hecho curioso.
Creo que si hubiera un estafado sería el comprador. Por mucha resolución con la que se suba la imagen, para hacer un 60x40, el archivo jpg puede superar los 100 MB. Y no creo que nadie haya subido archivos de ese tamaño. (Para tamaños inferiores id dividendo y aun así serán enormes). Por ello si alguien les compra un giclee comprará una imagen de muy baja calidad.
Yo me pregunto. ¿Puede ser una operación para desprestigiar el la tienda? (Un ataque a web introduciendo imágenes de otros...)
Es una tienda que parece que está en NY. Que parece que se anunciaba por tv. Y la información estaba abierta a todos.
Si yo fuera el dueño, "no iba a meterme en estos berengenales",
y antes de pedir a un informático que quite marcas de agua y que me metan en pleitos, pues es USA, no es un país donde todo pase tan fácilmente sin impunidad, contactaría con el autor, y le cobraría un alto tanto por ciento por mover su arte en caso de venta, en todo caso ocultaría parte de las ventas, pero por supuesto obtendría el derecho de la imagen.
Como alguien comenta por ahí. ¿Creéis que puede haber vendido algo realmente?.
Relajaos no creo que merezca la pena envenenarse, cuando seguramente no ha pasado nada. En todo caso lo más afectado creo que es la web de la tienda, y en su defecto la propia tienda.
Reply
:icondarukii:
Darukii Featured By Owner Aug 19, 2011  Student Digital Artist
Yo soy novato, y entiendo que queramos encerrar al culpable, pero veo que deviantart es de los pocos sitios donde pudes hacer publicidad de tu obra gratuita, pero si encima la poca obra que tienes te la roban, es delictivo. Yo siempre firmo casí todas mis obras, pero son pequeñas letras que se pueden quitar.

Ahora mismo en menos de 24h casí todo deviantart esta al tanto, solo falta el resto, hablar con los mods y staffs, hacer una movilizacion por las redes sociales y que pague cada centabo ese cabrón!!!

Ok, es serio, pero no quiero que se quede impune y ya estoy viendo que se va a quedar así.
Reply
:iconlordscythe:
LordScythe Featured By Owner Aug 19, 2011  Hobbyist Digital Artist
`alexiuss ha hecho un resumen de quienes son los tipos que han organizado este robo. Lo podeis ver aqui [link] y además da un enlace a un archivo de photobucket [link] con el arte que tenían publicado a modo de capturas de pantalla para que si alguien quiere tomar medidas legales tenga algo de donde agarrarse.

Saludos y por ellos!
Reply
:iconwind-hime-kaze:
wind-hime-kaze Featured By Owner Aug 22, 2011  Professional General Artist
ya vi, pero gracias por avisar

estoy listando todos los que me contactaron a mi y pasarselos a el, para que haya una unica gran lista y se ve que el conoce mejor de como denuciar por alla

este no sale de rositas despues de esta, eso fijo

=^^= =^^= =^^=
Reply
:iconcota-art:
Cota-Art Featured By Owner Aug 18, 2011
No hay manera de entrar en la web del pavo este. Yo lo que haría, sería atarle de pies y manos y con un rallador de pan zurrarle el culo a son de un ritmo tribal. Por último le cosería cada uno de los dibujos que a robado en la sien con una jeringa de agujero muy gordo, todo esto mientras lo mira despectivamente su madre (la madre es el arma psicológica, un recurso a su yo infantil)
Reply
:iconsaecup:
Saecup Featured By Owner Aug 30, 2011  Student Photographer
jajajjajajaja
Reply
:iconmartanael:
MartaNael Featured By Owner Aug 20, 2011  Professional Digital Artist
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Reply
:iconkoljoz:
koljoz Featured By Owner Aug 18, 2011  Professional Digital Artist
Gracias por colgar la noticia, aunque intenté entrar de mil maneras y parece que está todo saturado :pissed:
Reply
:iconrbl3d:
rbl3d Featured By Owner Aug 18, 2011  Professional General Artist
Esto es lo que pienso: [link] Ojalá llegue a DD o al menos a q lo vea mucha, mucha gente.
Reply
:iconsikahster:
sikahster Featured By Owner Aug 22, 2011
:S
Reply
:iconjbarrero:
JBarrero Featured By Owner Aug 18, 2011  Professional Digital Artist
yo que no soy un autor importante ni nada me niego a plantar marcas de agua, me gusta como trabaja creative commons aunque entiendo que autores mas reconocidos quizás se vean obligados por este tipo de gentuza.

Soy de lo que opinan como la mayoría aquí, mientras se mencione el autor y no se gane pasta a su costa es producente que las obras se distribuyan y puedan ser apreciadas por el mayor número de personas posible
Reply
:iconorabich:
orabich Featured By Owner Aug 18, 2011  Professional Digital Artist
Que vergüenza! no se si me han robado a mi pero me parece una fecharía de mal gusto ¿uno trabaja para que? parara que llegue un sinvergüenza y te robe!. yo pensaba que devianantart vigilaba esas cosas, espero que le encuentren un remedio sino vamos de culo.
Creo que a partir de ha ora tendré que poner la marca de agua a mis trabajos y es una pena.
Reply
:iconlopillas:
lopillas Featured By Owner Aug 18, 2011
Pues no entiendo entonces para que sirve una plataforma como ésta que te da derechos de autor. Creo que a este nivel debería intervenir. Yo no puedo acceder a los enlaces, imagina tomar medidas contra semejante elemento. Se nos queda grande este tipo de fechorías.
Saludos a todos. A partir de ahora marca de agua? Menuda mierda
Reply
:iconmario-delta-toxic:
mario-delta-toxic Featured By Owner Aug 18, 2011  Student Traditional Artist
que poca vergüenza... bueno almenos alguien supongo que tomara medidas legales...
Reply
:icondream-sight:
Dream-Sight Featured By Owner Aug 18, 2011   Digital Artist
Alguien sabe si va la pagina??

Yo tengo la duda de saber si realmente ha vendido con ese precio...
Reply
:iconladywyrm:
LadyWyrm Featured By Owner Aug 18, 2011  Student Digital Artist
Joder... y ahora encima no se puede ver la pagina....
Reply
:iconlordscythe:
LordScythe Featured By Owner Aug 18, 2011  Hobbyist Digital Artist
Solo funciona con la IP porque debe tener el dominio deshabilitado y no resuelven las IPs. Mirar el arte robado por ese ladrón puede ser muy laborioso mirar con la ip y cambiando las rutas.

Para los que tengais windows y querais revisar el arte robado.

En [Carpeta de instalacion de windows]\system32\drivers\etc hay un fichero llamado hosts.

Lo editais con el Notepad y poneis en una nueva linea:

67.90.44.118 www.art4love.com

Guardadlo y ahora podreis poner en el navegador la direccion www.art4love.com para navegar el sitio. Deberían funcionar los enlaces directamente.

Saludos y duro con ellos!!!
Reply
:iconrbl3d:
rbl3d Featured By Owner Aug 18, 2011  Professional General Artist
Lo primero: ¿Quien poseedor de tanto dinero en su sano juicio cree que alguien puede pintar todo eso a mano y al oleo?

¿Alguien sabe si esa web ha hecho ya alguna venta?

Creo que aquí se está exagerando un pelín.
Reply
:iconmartanael:
MartaNael Featured By Owner Aug 18, 2011  Professional Digital Artist
El tío es conocido. Anuncia la página web en la tele en USA. Y tiene una tienda física ahí en NY. No se exagera, no. También me han comentado que la web tenía 12.000 visitas mensuales.
Reply
:iconrbl3d:
rbl3d Featured By Owner Aug 18, 2011  Professional General Artist
¿Tienda física? A saber lo que tendrá expuesto. Chad Love-Lieberman, menudo estafador.
Reply
:iconmanu-g:
Manu-G Featured By Owner Aug 18, 2011  Professional Digital Artist
Yo esto entiendo que dA tome cartas en el asunto. Pero si realmente quereis joderle, mandaria notas a diferentes editoriales y compañias afectadas.
Por lo pronto que he podido ojear, compañias importantes afectadas he visto a DC y Capcom.
Porque también una cosa es que hagas un fanart sin animo de lucro, pero otra es que ademas de robarte, venda el producto de una GRAN empresa (por mucho que a Batman lo llame Fat Man).
Reply
:iconarekusan:
arekusan Featured By Owner Aug 17, 2011
No está nada bien eso que hacen, pero estoy de acuerdo con GhostRkode y con Torke; por un lado me sentiría halagado el saber que la gente disfruta con mis obras, y si encima alguién es capaz de venderlas por una suma tan bestia, pues ole sus hue.
Saludos.
Reply
:icontheshock:
TheShock Featured By Owner Aug 18, 2011  Professional Digital Artist
Indignado me siento cuando leo comentarios como los tuyos. Una cosa muy distinta es el halago de un trabajo recompensado, y otra el robo, a ver si aprendemos a diferenciar. con todos mis respetos
Reply
:iconarekusan:
arekusan Featured By Owner Aug 18, 2011
A ver. No me he explicado bien; es un robo, no cabe la menor duda. Solo digo, que para personas que tenemos el arte, casi como un hobby por desgracia y falta de tiempo, resulta reconfortante ver que de alguna forma se valora lo que haces. Pero lo que está claro, es que los profesionales viven de esto, y no puede venir nadie a areebatarles lo que tanto trabajo les ha costado, y beneficiarse a su costa.

Lo siento si me he malinterpretado. No era mi intención ofender.
Reply
:icontheshock:
TheShock Featured By Owner Aug 18, 2011  Professional Digital Artist
Disculpas aceptadas.Solo que es duro enterarse de estas cosas y te tocan la fibra. recibe un cordial saludo :D
Reply
:iconarekusan:
arekusan Featured By Owner Aug 18, 2011
Si. Desde luego es vergonzoso que pasen estas cosas. Esperemos que se haga justicia.
Un saludo amigo.
Por cierto; muy buenas ilustraciones. Te sigo.
Reply
:icontheshock:
TheShock Featured By Owner Aug 18, 2011  Professional Digital Artist
Hey, gracias por el watch. a raiz de esto varios artistas nos estamos planteando nuestra estancia en deviantart y el tema de marcas de agua. no se donde acabara todo esto.
Reply
:iconarekusan:
arekusan Featured By Owner Aug 18, 2011
No hay de qué. Es una lástima poner marcas de agua, pero te obligan a ello.
Un saludo.
Reply
:iconmedusa-dollmaker:
Medusa-Dollmaker Featured By Owner Aug 18, 2011  Professional General Artist
Sí, ole sus huevos que lo que a nosotros nos cuesta más de una semana trabajar, él lo venda por más de 200 pavos sin mover un dedo y no veamos ni un chavo de ese dinero. Yo no me siento halagada. Tengo que comer.
Reply
:iconyukohoon:
YukoHoon Featured By Owner Aug 17, 2011
Sí, pero por otro lado, ¿no te jode que alguien se quede con tu trabajo sin que siquiera te de algo por ser tú el artista? Creo que ese es uno de los principales problemas.

Claro que si alguien se quedara con mis dibujos, a parte de que dudo que los pueda vender, le diría directamente que tiene el gusto en el trasero, la verdad.
Reply
:icon1oshuart:
1oshuart Featured By Owner Aug 17, 2011  Professional Digital Artist
por lo he podido ver, otro artista que he reconocido a sido microbot
Reply
:iconghostrkode:
GhostRkode Featured By Owner Aug 17, 2011  Student Artisan Crafter
Sinceramente, si coge algún dibujo mio y lo vende por 1000 pavos a algún paleto... olé sus huevos, ME QUITO EL SOMBRERO XD

Si vives de vender arte, protégelo, es tu deber, con previews que no se puedan imprimir o marcas de agua personalizadas, mejor que estar como un paranoico buscando tu arte robado en internet.

Y aunque tu arte esté en su galería, no significa que lo venda...

A veces sois peores que los de la SGAE en serio XD veis pérdidas millonarias en cualquier sitio
Reply
:iconmartanael:
MartaNael Featured By Owner Aug 18, 2011  Professional Digital Artist
Madre mía, ¿cómo demonios puedes decir eso?

Mi trabajo está subido a un tamaño de 700px y él lo está imprimiendo a 60x90 y vendiendo a 1000$. Que haya robado cantidad de imágenes no creo que sea culpa de los artistas si no de que el tío tiene un morro inmenso. Hay artistas muy famosos que suben sus imágenes a más de 1500px de tamaño, y no por eso vas a decir que si le roban es su culpa jajajajajajajaja

Si te soy sincera NUNCA he ganado 1000$ por ninguno de los trabajos que hago. Es más, para ganar eso, me tiro un mes casi. Y el tío éste no hace nada y vende un montón de trabajos de otra gente a costa de nuestro esfuerzo y encima gana dinero de ello y renombre.

Esas páginas web se anunciaban en la televisión ahí en USA. Y el tío éste es famoso y vende normalmente "sus" obras por 20.000$. Las páginas web son como las rebajas donde lo vende "sólo" por 1000$.

No sé si serán pérdidas millonarias y me da igual si ha vendido mis 2 obras que robó o no.. pero está vendiendo miles de obras a gente que vivimos de esto, y nos cuesta lo nuestro. Y da igual si sólo ha vendido una obra o dos. Ha ganado dinero de manera ilegal.
Reply
:iconwind-hime-kaze:
wind-hime-kaze Featured By Owner Aug 18, 2011  Professional General Artist
mira que cojan dibujos mios y los usen de fondo de pantalla, en el movil, ... no es que me importe mucho, eso lo hacemos todos con todo

otra cosa es que venga un tio te coja los dibujos (si tienen marca de agua se puede borrar, cosas mas dificiles me han pedido y si es pequeña se imprime y se escanea) y se ponga a venderlos, aprovechandose asi de ti y de tu trabajo

vale que no los vendia a 1000 $, eso es un error, eso es algo que se hace cuando se esta haciendo una base de datos de productos, pones precios desorbitados y cuando tengas los reales los cambias (yo he puesto maquinas de coser o incluso accesorios de maquinas por 1.000.000 €)

=^^= =^^= =^^=
Reply
:icontorke:
Torke Featured By Owner Aug 17, 2011  Professional Digital Artist
Estoy en parte de acuerdo contigo. Sólo en parte. Muchas veces veo comentarios alarmistas sobre que alguien ha puesto una obra suya en nosequé sitio sin avisar, sinvergüenzas sin corazón que en la mayoría de los casos ni siquiera dicen que sea un dibujo suyo, sino que lo ponen en el blogspot porque les gusta ilustrando su poesía de marras que no rima pero junta lágrimas, sangre y Lunas llenas estrofa sí, estrofa también. En fin, si alguien coge una foto mía y se la pone de fondo del blog, del facebook, messenger, tuenti o se la imprime y se hace un poster con ella para su cuarto, o unas bragas para su novia, pues no puedo más que sentirme halagado por ello. A veces es que nos la cogemos con papel de fumar, y no entiendo esa "usura artística" a que nadie toque nuestras obras. Que todo el mundo las contemple y las adore, pero que no las toque. Pues sinceramente, a mi me halaga más que cien niños se forren las carpetas con mis dibujos, a que un gafapasta me diga que mi obra es "conmovedora, denotando un surrealismo casi mágico y secuencial", como algún gilipollas con demasiado tiempo libre una vez me dijo.

AHORA BIEN si una persona está ganando dinero con ello, ahí sí que ya no. Una cosa es usarlo para tu propio beneficio, y otra venderlo. Si yo me las veo putas para llegar a fin de mes, que venga un jeta y mende mi foto al Fotoprix a que le hagan un lienzo y se la venda a un menda de Toronto por mil pavos pues me da por el culo. Eso es así. Efectivamente, que esté en su web a mil dólares no significa que la haya vendido, pero podría hacerlo y no tiene absolutamente ningún derecho para ello. Lo considero una estafa en toda regla. Las marcas de agua joden la pieza, a mi no me gusta usarlas aunque sé que es necesario, y si tenemos que limitar la estética de nuestras obras debido a que hijos de puta se aprovechan de ello, pues me hacen replantearme mi empleo.

No creo que deba tratarse de forma alarmista, pero desde luego tampoco a la torera.
Reply
:iconmartanael:
MartaNael Featured By Owner Aug 18, 2011  Professional Digital Artist
A mí si me cogen imágenes y las usan en su tuenti, facebook o donde sea, me da igual. Por mí, mejor.

Otra es que vendan mis obras por 1000$ y encima digan que las han hecho ellos. Eso sí que no. Y encima, que lo hagan con miles de obras de Deviantart.
Reply
:iconghostrkode:
GhostRkode Featured By Owner Aug 17, 2011  Student Artisan Crafter
Qué quieres que te diga jaja... que comparto tu opinión al 100%

Nunca he dicho que se le deje impune, pero debe ir contra él el propio comprador, devART (la empresa), o bien una asociación de artistas o algo así. De nada sirve que la gente se ponga como loca a buscar si su dibujo está, ¿te vas a meter en un pleito cotra una entidad fantasma? ¿crees que es el único?

Realmente tú no tienes una pérdida económica, puesto que ni en el mejor de tus sueños venderías una pieza a 1000 pavos sin que sea totalmente customizada a gusto del cliente. Y salvo gran casualidad, ese cliente nunca encontraría tu verdadera galería porque es un tonto sin idea de internet, que cae en el timo de la estampita

Hakuna matata! y demás proverbios milenarios XD
Reply
:iconmartanael:
MartaNael Featured By Owner Aug 18, 2011  Professional Digital Artist
hmmm eso de que ni en el mejor de tus sueños venderías una pieza a 1000pavos no lo sabes. El tío ha subido imágenes de gente muy conocida y famosa, justo por eso lo han pillado. Y este tío, como "artista" vende obras por 20.000$ y si es un fraude es muy posible que no sean suyas las obras que ha vendido.

Y no es cuestión de que nosotros perdamos dinero, es que el tío gana a cuesta nuestra. No es tan difícil de entender, madre mía.

No sé si es que tienes celos de que no te hayan robado a ti o qué demonios pasa. Yo no busqué si mi obra estaba ahí, me avisaron XD
Reply
:iconmedusa-dollmaker:
Medusa-Dollmaker Featured By Owner Aug 18, 2011  Professional General Artist
No tenemos pérdida económica. Pero él sí tiene ganancias con algo que no le pertenece.
Reply
:icontorke:
Torke Featured By Owner Aug 18, 2011  Professional Digital Artist
Efectivamente, el caso no es que tu vendas o no una obra a X dinero, pero si el tío este jeta vende, aunque sólo sea una obra, ya está llevándose la pasta muerta por un trabajo que no ha hecho, robando a gente que encima se lo está currando para conseguir mensualmente lo que ese imbécil esta pidiendo por una única pintura. Eso no puede quedar así. Mi ejemplo con las imágenes en facebook y demás va en otro hilo distinto de pensamiento, que sería interesante comentar en un post distinto, pero en cuanto al suceso en sí, pues se podrá hacer más o menos por empapelar al menda, que seguramente sea muy difícil, pero al menos tirar la web para que no sea tan cara pues sí que es necesario. GhostRkode, tío, no puedes decir "pues si a mi no me lo pagan y él tiene la suerte de que sí, mejor para él" porque estás despreciando tu propio trabajo, porque el tío ese no ha aportado nada a la obra, luego esos mil pavos, quien los ha pagado, SÍ te los habría pagado a tí si tu le hubieses encontrado.
Reply
:iconmedusa-dollmaker:
Medusa-Dollmaker Featured By Owner Aug 18, 2011  Professional General Artist
+ 1. Pero es lo típico en la mayoría a quien no le han tocado su trabajo. Por eso me tocan las narices esos comentario. Yo soy una de los afectados y no es la primera vez que me pasa algo así y estoy hasta la gorra. Pero claro, empatizar un poco por lo visto cuesta mucho.
Si no respetas el trabajo de los demás, luego pedirás que respeten el tuyo.
Una pescadilla que se muerde la cola. Y de este modo CHAN! la cultura en España no progresa, no sólo porque lo reduzcan a algo secundario, sino porque los mismos "autores" dentro de su gremio no se apoyan y se la pela lo que les pase a los demás.
Os parezca lo que os parezca, es un delito. Así que si os resulta "alarmista" o prescindible este tipo de quejas, y jaleais al chorizo, al menos no tengais la jeta de venir a aplaudirlo aquí.
Reply
:iconmanu-g:
Manu-G Featured By Owner Aug 18, 2011  Professional Digital Artist
Amen. Te doy la razón. Si bien seria permisivo que usasen mis imagenes con un fin no lucrativo (siempre y cuando pidan permiso, que cuesta muy poco preguntar), cuando hay pasta de por medio la cosa ya choca.
Reply
:iconmedusa-dollmaker:
Medusa-Dollmaker Featured By Owner Aug 18, 2011  Professional General Artist
Eso digo. Ya ves tu qué problema supone que las imágenes las usen para cosas que nada tengan que ver con usos comerciales. Eso es muy diferente. Y si encima se molestan en preguntar sería un detalle.
El fin lucrativo es lo grave.
Reply
(1 Reply)
:icontorke:
Torke Featured By Owner Aug 18, 2011  Professional Digital Artist
... con "para que no sea tan cara" me refiero a jeta, listo, morros, no cara de precio, me da lo mismo que se vendan a mil que a dos euros.
Reply
:iconarantxacosplayer:
ArantxaCosplayer Featured By Owner Aug 17, 2011  Hobbyist Digital Artist
Yo no soy una de las afectadas ya que soy una novata de primera categoria pero hay personas que viven de esto y se esfuerzan mucho porque les gusta y es su sueño, y ver como alguien te lo roba y te enteras por boca de otros jode y más aún si no puedes hacer algo tu mismo por detenerlo. Puede que tu no lo veas de esa forma, pero no solo somos españoles, si no que es todo usuario de DA.
Reply
:iconsanti-yo:
santi-yo Featured By Owner Aug 17, 2011  Hobbyist Digital Artist
[AYUDAD A LOS DAMNIFICADOS]

Entrad en la web, ampliad la imagen y arrastradla a google. Clickad en "search by image" (una nueva funcion de google que busca imagenes iguales en toda las webs) y así podréis ver si aparece en DeviantArt. Entonces avisad al creador de dicha obra, avisadle de que le están robando.

Yo lo acabo de hacer con 2 obras.
Reply
:iconwind-hime-kaze:
wind-hime-kaze Featured By Owner Aug 18, 2011  Professional General Artist
bueno saberlo, gracias ^^
a hacer un research completo otra vez

=^^= =^^= =^^=
Reply
:iconkharkarus:
Kharkarus Featured By Owner Aug 18, 2011  Student General Artist
Je, lo mismo que pensé yo xD
Reply
:iconmedusa-dollmaker:
Medusa-Dollmaker Featured By Owner Aug 17, 2011  Professional General Artist
Yo soy una de los afectados. También se vendía mi trabajo por 1000 pavos. En fin. Aquí está el enlace con la captura: [link]
Este tio vendía los "canvas" como pintados a mano por él mismo...
Reply
:iconbrujamelon:
Brujamelon Featured By Owner Aug 18, 2011  Student General Artist
Joder...
Reply
Add a Comment:
 
×

More from DeviantArt



Details

Submitted on
August 17, 2011
Link
Thumb

Stats

Views
765 (1 today)
Favourites
1 (who?)
Comments
106
×