LIBRO DE SPAIN IS DIFFERENT (RECORDATORIO)

6 min read

Deviation Actions

Spain-Is-Different's avatar
Published:
4.4K Views
Hola chicos! :)  

Desde Spain-is-different estamos promoviendo una iniciativa muy interesante para realizar un libro de arte español juntando sólo lo mejor del panorama artístico español actual. Se trataría de un libro al estilo de las publicaciones de Ballistic Publishing, es decir, con calidad. Se está intentando crear la mayor colección de arte español, incluyendo arte digital, de más calidad jamás creada. Si quereis participar, por favor, mandad sólo lo mejor que tengáis.
Es un proyecto aprobado y que se llevará a cabo porque hay una editorial detrás. Así que.. ¿a qué esperáis? ^^

:bulletred: Se acepta tanto ilustración (digital y/o tradicional) como fotografía, 3d o diseño.
:bulletred:  Tamaño de imagen sobre los 2000 o 3000px y a una resolución de 300dpi, formato TIFF. No aumentéis la imagen para hacer que encaje, mandad lo que tengáis.
:bulletred:  No hay problema con que las imágenes hayan sido hechas para una empresa, siempre que tengáis permiso escrito de vuestro cliente para poder usarlo si no tenéis todo el copyright actualmente.
:bulletred: Mandad una imagen por e-mail a libro.spain.is.different@gmail.com  o  libro.spain.is.different.2@gmail.com con los datos correspondientes: nombre completo del artista, nombre artístico, edad, dirección (por si sois elegidos poder mandar el ejemplar), página web y una pequeña descripción de la imagen y software usado.
:bulletred: No hay límite de participación. Podéis mandar tantas imágenes como queráis.

De entre todas las imágenes que mandéis se elegirán las que se consideren mejores. Os avisaremos por e-mail si vuestra imagen ha sido elegida y recibiréis un ejemplar una vez se haya publicado. Si sois elegidos ganaréis exposición a nivel internacional y saldréis en un libro que se encontrará en Salones del manga y cómic y por internet. :)

:star: FECHA LÍMITE: 1 DE DICIEMBRE:star:

----------------------------------------------------------------------  

Respondiendo a las preguntas más frecuentes que habéis formulado:

:bulletred: SE PERMITE FANART? No. El fanart tiene copyright, debido a esto no se puede publicar nada con derechos de autor.

:bulletred: QUÉ TIPO DE CESIÓN DE DERECHOS presentan los participantes? Los derechos que se ceden son los normales para un recopilatorio de este tipo: se ceden para esta publicación ÚNICAMENTE, y en papel. La editorial no tiene derecho alguno sobre las imágenes, únicamente para incluirlas en este libro, y en ningún otro ni en otro lugar. Como mucho se puede usar la imagen para promocionar el libro, pero para ningún otro propósito. Ni siquiera para promocionar a la propia editorial. Nada más. Vosotros os quedáis todos los derechos y copyright y son vuestros y sólo vuestros. Así que podéis seguir usando las imágenes para lo que queráis. Se firmará un contrato.

Se firmará un contrato para especificar qué tipo de cesión de derechos se realiza. Por este motivo, los menores de edad necesitarán la firma de sus padres.

:bulletred: QUÉ empresa editorial anda detrás? En qué paises se va a publicar? Una pequeña editorial española con pocos recursos y muchas ganas. Se va a publicar EN ESPAÑA ÚNICAMENTE, pero se va a vender a cualquier país del mundo que lo pida de manera online. Se publica en uno, se vende a todos.

:bulletred: El libro, SE VA A VENDER? Dónde y por cuánto? Dónde: en la web de la editorial y en los salones y ferias a los que acuda. Por cuánto: buena pregunta. Nunca se ha hablado de esto. Pues el precio dependerá del número de páginas, y consecuentemente, del coste de la edición.

:bulletred: Existe algún tipo de RETRIBUCIÓN POR ROYALTIES a los artistas? No. La editorial que lo editará y publicará es una editorial pequeña que lo hace porque ama el mundo del arte. Hablo porque los conozco. No ganaran dinero con esto, os lo aseguro. Los costes de publicación y el tiempo de los trabajadores para llevar a cabo el libro (mirar trabajos recibidos, elegir, contestar preguntas, maquetar, etc.) será alto y os aseguro que luego no se venderá tanto como para recuperar costes y que la editorial se forre.

Si eso os parece tan mal, pongo como ejemplo a Ballistic Publishing www.ballisticpublishing.com/, una editorial gigante, que vende y vende miles de libros y NO PAGAN a nadie. ¿La calidad? Enorme. ¿Quién manda imágenes suyas a Ballistic? Miles de personas incluyendo los mejores artistas digitales del momento y dando las gracias cuando los cogen y super contentos de salir. Y con eso no estoy diciendo que esté bien, yo también soy artista profesional y vivo de ello y nada me gustaría más que que me pagaran por salir en libros y por hacer tutoriales para revistas. Pero el mundo editorial con recopilatorios funciona así.

Esto es una iniciativa surgida desde Spain-is-different. Si os gusta, bien, y si no, nadie os obliga a que os presentéis :) Pero pensad que las imágenes YA LAS TENÉIS HECHAS, NO PERDÉIS TIEMPO, sólo ganáis exposición si sois elegidos.

Y respecto al uso fraudulento de las imágenes, nosotros conocemos a la editorial; es una editorial seria. No seáis tan desconfiados de un post que ponemos nosotros mismos y de una iniciativa que ha salido directamente de Spain-is-different!! Que somos nosotros quienes hemos contactado con la editorial!! :)



¡¡Gracias y mucha suerte!! :)




PD. gracias por vuestra participacion! hasta ahora teneis todos trabajos estupendos!
© 2011 - 2024 Spain-Is-Different
Comments141
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
alexrusodev's avatar
no me había enterado de lo de quitar la firma.. y la mía se ve bastante, pero bueno, si tuviera la suertaca de salir elegido la dejaría en pequeñico o la quitaría