Shop Mobile More Submit  Join Login
×

More from DeviantArt



Details

Submitted on
December 16, 2010
Link
Thumb

Stats

Views
249
Favourites
0
Comments
47
×
Las organizadoras han hablado!!

Pues sí, al parecer el proyecto es para potenciar el sector manga en nuestro país, así que no todos podreis aportar, pero apoyaremos a los compañeros que lo hagan!!!

Siento la confusión que he creado, ante cualquier duda hablad con las organizadoras, que por experiencia personal, son un encanto y contestan a una velocidad vertiginosa y muy educadamente ;)

Ánimo a todos los participantes!
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estamos buscando artistas españoles dibujantes de manga, con un potencial explotable. Que sean artistas ya consolidados, o que busquen promoción, para hacer un artbook al estilo oriental.

El objetivo fundamental de este proyecto es la promoción sin ánimo de lucro, de los artistas que participen en él, ya que creemos que hay muchos artistas de manga en nuestro país que aun no han logrado el reconocimiento que merecen.

El formato de este artbook será un A4 aproximado, cosido, con cubierta y sobrecubierta a color, y estará compuesto por una mitad a color y otra en b/n. Tenemos unos mínimos de páginas para el presupuesto, pero para que os hagáis una idea rondarían las 80 páginas aproximadas si todo sale bien. Los artistas no tendrán que realizar ningún tipo de aporte económico; solamente aportarán su trabajo. Dado que el coste de la impresión del artbook será bastante elevado, que será afrontado únicamente por nuestros bolsillos y que aún no conocemos la cantidad de gente que acabará incluida en sus páginas, de momento no podemos asegurar que se vaya a regalar un ejemplar. De hecho, es más probable que no se haga... lo cual lamentamos.

Así pues, nuestro único objetivo económico para esta primera edición sería recuperar el dinero invertido y, con mucha suerte, ganar lo suficiente como para costear una segunda tirada. Para resumiros, ninguno de nuestros bolsillos se lucrará de vuestro trabajo.

Por último añadir que este proyecto se llevará a cabo si o si. No es algo que vaya a quedar a medio: es un proyecto a medio-largo plazo que ambas estábamos deseando realizar, y que únicamente ampliamos con vistas a ayudar a nuestros amigos y a los artistas manga de nuestro país, que como dije al principio, creemos que merecen más reconocimiento.

Así que sin más, después de este largo [EDIT], os dejo con lo que necesitáis para participar en el casting:

Si estas interesado en participar, has de enviar a =Yu-Moto una nota con lo siguiente:

    - Una de tus mejores ilustraciones (como máximo 2).


    - Competencia: si trabajas de manera tradicional o digital, si prefieres hacer una ilustración o un manga.


    - Datos de contacto (nombre, correo electrónico, redes sociales, etc.).


    - Edad.



Se valorará cada candidato según su nivel y expectativas de mejora a lo largo del proceso, y se les comunicará personalmente a los seleccionados si han sido escogidos una semana después de la fecha límite del casting, que finaliza el 31 de Enero a las 0:00 hora peninsular.

Tened en cuenta que las personas seleccionas para trabajar en el proyecto, serán supervisadas durante el desarrollo del artbook para lograr alcanzar el máximo de calidad posible.

Los plazos de entrega serán generosos -eso lo prometo yo-, se informará de ellos una vez finalizado el casting.

Se admiten tanto artistas tradicionales como digitales.


En principio cada persona podrá disponer de 4 páginas en total (sumando color + bn). En caso de que la idea requiera algo más específico, solo tendrás que notificarlo para poder discutirlo. Podrás disponer de las paginas en blanco y negro como prefieras: Afterwords, bocetos, proceso, manga u otra ilustración (o si tienes cualquier otra idea solo tendrás que comentarlo).

Si queréis saber mas detalles sobre el formato calidad de impresión etc. Enviad una nota con vuestras dudas a *Kenneos. Se darán más detalles respecto al proyecto a las personas que se presenten al casting, porque no queremos sobrecargar este journal con información innecesaria. Cualquier duda pregunta o sugerencia será bien recibida: sólo manda una nota a quién prefieras. (conste que no mordemos XD)

Animamos a todo el mundo a participar, y si podéis, intentad hacernos un hueco en vuestro Journal para poder conseguir el máximo numero de candidatos.

Un aplauso por haber leído esta parrafada.


Más info en :iconkenneos: y :icondoodlewired:


El casting no lo ha organizado Spanish is diferent, así que no nos andeis a nosotros las notas y los datos please, ante cualquier duda pregunarlea Kenneos y Yu-moto, que al parecer son las organizadoras.
También os adjunto una última noticia con respecto al casting, no estaría de más que os lo leyerais yu-moto.deviantart.com/journal…

Ánimo!!
Add a Comment:
 
:iconsho-hyde:
Sho-Hyde Featured By Owner Dec 28, 2010
La ilustración o manga que enviemos, deberá ser completamente original o puede estar basada en algún manga??
Reply
:icontorke:
Torke Featured By Owner Dec 22, 2010  Professional Digital Artist
Estamos en lo de siempre, "mandadme vuestros trabajos para sacar un libro sin que veáis un duro pero, eh, a mi me cuesta pasta así que os estoy haciendo un favor". En este caso, ni tan siquiera te dan el libro en sí, lo cual ya es acojonante. Siempre el libro del autor se cuenta como gastos de edición, qué menos, y es que para preparar algo así hace falta un mínimo de medios y seriedad. Parece que la palabra mágica es PROMOCIÓN, que si alguien la pronuncia todo el mundo debe empapar las bragas. Yo siempre me pregunto, promoción de quién y para quién. Nunca se ve dónde se va a promocionar, a qué editoriales se van a enviar, en qué actos se va a mostrar, no, es promoción, como ente abstracto, como si vendérselo a los cuatro amigos sirviese para que la gente nos conozca a nivel mundial. Sí, es remotamente probable que de rebote el libro acabe en manos de alguien. También es mucho más probable que si hacéis un flyer con vuestro curriculum dibujado y los buzoneeis por todo Madrid o Barcelona le llegue a alguien del mundillo. Pero malamente me podéis hablar de promoción si ni siquiera el propio autor va a poder llevar su libro a enseñarlo a ningún lado, pues no se lo vais a dar. Pero bueno, cada uno es muy libre de valorar su obra como quiera.

Ahora bien, entiendo que dicha alternativa tendría medianamente sentido si se pidiese a cada autor dibujos con su propio estilo. Incluso por "PROMOCIÓN" entre paréntesis y sin ganar un duro podría resultar factible, dado que de esa manera cada cual enseñaría realmente su trabajo con su modo de dibujar y su técnica. Limitarlo al manga, estilo que sinceramente apenas da pie a personalización propia, que en España no tiene mercado patrio, que está tan sobresaturado y que ni siquiera nos es afín geográficamente, pues lo veo un error. Un libro de arte de autores noveles españoles sirve de promoción porque quien lo mira puede estar buscando algo tipo cartoon, o más tipo cómic americano, manga, rollo Dirge o coloreado a pinceladas realistas, y es posible que entre todos encontrase el estilo que busca. Porque, chicas, afrontadlo, puede que os encante el manga y se os de de maravilla, pero en España la publicidad y la ilustración no se mueve por manga, ni tan siquiera en Europa ni en Estados Unidos, y en Japón no se van a poner a buscar mangakas extranjeros, y es que hay que tener un poco de miras distintas más allá de las de publicar un cómic. Que sí, que puede que el mayor deseo de muchos de los aquí presentes lo sea, pero donde de verdad la gente puede trabajar y ganar dinero es en la ilustración, publicidad y el diseño gráfico. Respondo de esta manera porque no me ha gustado nada la soberbia con la que han respondido a según que contestaciones sólo porque la gente haya expresado lo que aquí mismo he dicho, y es que parece que en cuanto alguien menta al manga os cegáis, sacáis las uñas y os ponéis radicales. El manga es muy bonito y muy todo lo que tú quieras, pero no deja de ser un estilo más, no hace falta radicalizarlo ni subconjuntarlo en plan "es que no nos comprenden y nos miran raro" como muchas veces veo en salones del cómic/manga, ni llevarlo al tema personal como si hubiese una jesta en contra. No, la gente os lo ha hecho ver porque es lo más inteligente. Allá cada uno con lo que quiera aprender y escuchar, pero os aseguro que "las miras" del compañero están mucho más enfocadas que las vuestras. Un saludo.
Reply
:iconmarisaotakucsi:
marisaotakuCSI Featured By Owner Jan 2, 2011  Student Digital Artist
Pues no se que narices te dirá la gente ni si te pondrán a parir o te sacarán las zarpas, pero yo estoy en casi toda su totalidad, de acuerdo contigo.

Entiendo que suponga un esfuerzo el querer sacar un artbook por sus medios PERO creo que con un poco de movimiento quizás podrían conseguir sponsors, cosa que aunque estamos en crisis, NO es tan difícil como parece. Almenos para que cada autor que participase pudiera tener su copia a precio de coste (ALMENOS ESO, ya no digo gratis, aunque debería ser así...). Que conste que me parece perfecto que alguien se anime a hacer este tipo de propuestas y que no lo estoy desmereciendo ni criticando de forma negativa y si sentido.

Creo que si os movéis un poco podéis buscar subvención de dinero para costear una mínima parte en diferentes sitios, ya sea ayuntamientos, movimientos sociales, empresas relacionadas tipo wacom, staedler, editoriales, tiendas, escuelas, etc.... Alguno, alguno siempre cae, alguno siempre se acaba ofreciendo. Que tenéis que poner agradecimientos al final del artbook, los ponéis, que tenéis que hacer publicidad en la web, la hacéis, normalmente es un cambio equitativo...

La promoción es un tema importante. Si váis a hacer un artbook debéis plantearos donde lo vais a mostrar, en que lugares lo vais a vender, donde lo vais a distribuir (no hace falta aquí tener una distribuidora, si la gente que hace el artbook es de diferentes lugares geográficos estoy seguro que pueden hablar con librerías y diferentes lugares donde se pueda poner a la venta, que todos tenemos algun que otro contacto y podéis ponerlo en los diferentes salones que haya, y como es un artbook hasta quien se largue a francia o se largue a donde sea puede ponerlo a vender. La publicidad sobre la creación del artbook que haceis por deviantl, no es precisamente pequeña, así que un tirón de este tipo como mínimo deberíais emplear por aquí para promocionar el artbook. Interesa que la gente os conozca, que a parte de gastarse la pasta por placer, tenga alg´n tipo de recompensa.

La gente se vuelve loca, o mayoritariamente cuando alguien les dice de "te vamos a publicar" "te vamos a promocionar" pero luego noleen bien la letra pequeña o se emocionan tanto que no se dan cuenta. Desde el punto de vista interesante: van a ver vuestras obras, os van a seleccionar de entre no se cuantas personas, pasará de formato digital a formato físico, lo venderán por donde sea, tendréis un bonito recuerdo y la ilusión de haber compartido un proyecto juntos. Ahora el punto de vista no tan observado(eh, pero hay que ser realista, EXISTE):Por los motivos que sean (que están explicados) no os darán una copia, no cobráis nada por vuestras horas empleadas en el (aunque por otro lado, no aportáis dinero tampoco para realizarlo), no sabéis realmente la difusión que tendrá, ni si os servirá para vuestro currículum (ya que esto es más a nivel de fanzine, no como autores profesionales porque no lo edita nadie "profesional") y lo siento, pero un punto negativo es que sea manga y no ilustración en general. Yo digo varios puntos de vista, ni siquiera yo estoy de acuerdo con todos ni desacuerdo con todos, es un poco de análisis global que mucha gente a veces no se atreve a decir...

Sobre lo del manga, yo realmente si veis lo que hago veréis que he hecho mucho manga y sin embargo estoy completamente de acuerdo en que el estilo manga en si, estanca mucho y es muy limitado. Pero tanto lo puede ser el manga como el estilo humorístico español que siempre usa los mismos recursos. Un problema que suele haber (y es cierto, lo digo por experiencia como profesora de manga durante 5 años) es que mucha más gente de la que os pensáis empieza dibujando manga sin tener ni puta idea de dibujar nada más.No tiene mínimas bases de dibujos por lo que le sale un churro. Manga es una simplifación de la realidad, sinó entiendes la realidad, no entiendes un carajo. Gracias a esto, este estilo tiene muy mala fama y es una lástima porque realmente hay dibujantes MUY BUENOS y se los menosprecia por motivos similares a los comentados... Aunque esto es casi como un tema a parte, yo generalmente hubiera optado por abrir el artbook a más estilos porque hubiera tenido una riqueza y una variedad más amplia, y seamos sinceros, hubiera estado más abierto al mercado (sobretodo con las modas de ahora de tenir estilo propio y personalidad. Contra más abarques, más tipos de personas se sentirán identificados... y más difusion podría tener).

Y repito, la iniciativa me parece muy bien. No voy a decir para nada que no participéis ni nada por estilo. Quizás hasta participo yo así que... (pero eso no deja de querer decir que no pueda decir "los pros y los contras". Que ni hay que ser un pelota, ni hay que ser un criticón..)
Reply
:iconmarisaotakucsi:
marisaotakuCSI Featured By Owner Jan 2, 2011  Student Digital Artist
y no os lancéis a la yugular por poner como punto negativo lo de no cobrar o lo de la difusión... porque yo también hago MUCHAS cosas por amor al arte, pero si cobraráis muchos no os quejaríais tampoco... que el tema del dinero es como si fuera un tema tabú y luego muchos piensan igual...
Reply
:iconmarisaotakucsi:
marisaotakuCSI Featured By Owner Jan 2, 2011  Student Digital Artist
y añado otra cosa más y es que, me imagino que si quieren que sea manga es para dar a conocer más el manga PERO que igualmente, opino que para una próxima vez ampliar horizontes no estaría nada mal.

Y repito que a mi la propuesta me parece bien. Solo intento dar mi punto de vista para que se tengan en cuenta todas las opiniones. En mi journal también puse información sobre el artboook sin ningún problema. Pero eso que todo lo que se enseña o se propone ante el público está sujeto a ser criticado (yo intento que de forma constructiva y que aporte algo, otros simplemente atacan).
Reply
:iconemedeme:
emedeme Featured By Owner Dec 20, 2010  Student Digital Artist
Um...yo la verdad es que soy bastante nueva en todas estas historias, pero me estoy planteando presentarme :m
No dibujo manga (creo XD) y ya, ya me he leido el edit, los edit, varias veces, se que no tiene que ser necesariamente manga XD Pero aun asi no se si mi trabajo es lo que pega/se busca o simplemente pasa el liston ^^U
Nah...mañana si eso doy la brasa via nota XD
Reply
:iconorangicat2010:
OrangiCat2010 Featured By Owner Dec 21, 2010  Professional Digital Artist
Al final sí es manga, hubo una malinterpretación.
Si vas a enviar algo envialo en breve, la última vez que me puse en contacto ya tenían muchos candidatos!!!

Suerte ;)
Reply
:iconemedeme:
emedeme Featured By Owner Dec 21, 2010  Student Digital Artist
Vaya, pues si es asi, nada. Muchas gracias de todas formas por contestarme, y tan rapido!! : D
Reply
:iconzakkvanburace:
ZakkVanBurace Featured By Owner Dec 16, 2010
probablemente me presente al casting ;P
Reply
:iconkenneos:
Kenneos Featured By Owner Dec 16, 2010  Professional Digital Artist
Así se hace!!!!
Reply
Add a Comment: